Instituto Electoral de Hidalgo alista material para votaciones en junio

El IEEH subrayó que se pretende contar con los materiales para cuando se fijen los plazos de la reanudación del Proceso Electoral Local 2019-2020.

Escrito en NACIONAL el

El Instituto Electoral de Hidalgo (IEEH) continúa con la revisión de documentos y materiales muestra que serán utilizados durante los simulacros de la jornada electoral, prevista para el próximo 7 de junio.

El organismo destacó que a pesar de que las fechas del Proceso Electoral Local 2019-2020 han sido detenidas por la pandemia del COVID-19, se revisan 29 materiales, entre ellos boletas muestra, acta de la jornada electoral, cuadernillo para hacer las operaciones, acta de escrutinio y cómputo de casilla, hoja de incidentes, entre otros.

Estos serán utilizados durante los simulacros de capacitación a ciudadanas y ciudadanos que fungirán como funcionarios de mesas directivas de casilla el día de las votaciones.

Información relacionada: Posponen elecciones en Hidalgo y Coahuila por Covid-19

Como parte de las revisiones, se constata el diseño del material, las características técnicas, así como el número necesario de cada ejemplar para realizar los simulacros con suficiencia, pues éste debe ser igual a los documentos y materiales que se usarán el día de la jornada electoral en las casillas.

<

Durante la preparación del proceso electoral, el instituto estatal debe realizar la documentación para simulacros de las elecciones locales, de acuerdo con los modelos aprobados por la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE).

El IEEH subrayó que se pretende contar con los materiales para cuando se fijen los plazos de la reanudación del Proceso Electoral Local 2019-2020.