Cárcel a quien agreda a personal médico en Oaxaca

Las sanciones de 3 a 6 años de prisión avaladas, podrían incrementar cuando el ataque ocurra durante una emergencia sanitaria, como la que vive el país por el Covid-19.

 El Pleno del Congreso del estado de Oaxaca aprobó modificaciones al Código penal
Escrito en NACIONAL el

Por mayoría de votos, el Pleno del Congreso del estado de Oaxaca aprobó modificaciones al Código penal, para sancionar a quienes agredan al personal médico; así lo confirmó presidente de la Junta de Coordinación Política, Horacio Sosa Villavicencio.

Las sanciones de 3 a 6 años de prisión avaladas, podrían incrementar cuando el ataque ocurra durante una emergencia sanitaria, como la que vive el país por el Covid-19, las cuales podrían elevarse a nueve años de cárcel.

Información relacionada: Uso de la fuerza pública contra agresores de personal médico, demanda PVEM

La iniciativa fue respalda por todas las fracciones parlamentarias del Congreso y explica que las conductas dolosas que se cometan en contra del personal médico que presta sus servicios en un contexto de emergencia sanitaria, serán sancionadas con una pena más dura que cuando se cometan en un contexto ordinario.

Horas después de haberse aprobado la disposición, una enfermera fue agredida física y verbalmente en inmediaciones de la Central de Abasto, por considerar que era portadora del coronavirus y podría contagiar a otros; la falta de apoyo a la mujer permitió que el agresor se diera a la fuga.