Corren Chilangas Run para erradicar las violencia de género

El objetivo de la carrera es para desterrar al machismo y por la igualdad

Escrito en NACIONAL el

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, corrió al lado de cientos de mujeres para visibilizar y erradicar la violencia de género.

Fue la segunda edición de la carrera Chilangas Run 2020, organizada por la Alcaldía Miguel Hidalgo, que reunió a hombres y mujeres que “exigimos cero tolerancia a la violencia contra las mujeres”, dijo Romo Guerra.

Información Relacionada: "Un día sin nosotras", la protesta por la violencia de género

Personas

En esta carrera participaron más de 3,500 personas, de 12 años en adelante en su mayoría mujeres, quienes corrieron cinco y diez kilómetros.

La carrera, puntualizó el alcalde, es por la igualdad y para desterrar el machismo, que solamente discrimina y propicia una sociedad desigual.

Además, informó que la AMH se solidarizará con el paro de mujeres que tendrá lugar el 9 de marzo, por lo que mandó un oficio a todas las áreas de la alcaldía donde se instruye que no se tomará ningún tipo de represalia con las trabajadoras que se sumen.

La ruta abarcó circuito Gandhi, Reforma, Masaryk donde fueron colocados tres puntos de hidratación con igual número de carpas para brindar atención médica.

Los tres primeros lugares de cada categoría fueron premiadas con una bicicleta.

Fabiola Estrada Días ganó el primer lugar de 5.5 km con un récord de 26.30 minutos.

Gloria Martínez ocupó la primera posición en los 10 kilómetros, logrando un tiempo de 39 minutos 24 segundos.

Al evento asistieron Dulce Miranda Figueroa, destacada atleta en frontón, y María José Sánchez Moreno, especialista en clavados.