Dos heridos y un sujeto 'levantado' deja enfrentamiento en Celaya

Hasta este momento continúa un fuerte dispositivo de vigilancia en Celaya, por lo que conforme surja mayor información se estará haciendo de conocimiento.

Escrito en NACIONAL el

Dos policías heridos, un sujeto “levantado”, vehículos dañados por “estrellas ponchallantas”, y tiroteos en diversas partes de la ciudad, es el saldo preliminar de una escalada de violencia generada por sicarios, aparentemente derivada de una persecución por el robo de un vehículo en la colonia Arboledas.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las ocho de la noche, cuando se pidió apoyo al 911 ya que en varias llamadas al 911 informaban sobre un enfrentamiento en la calle Monte Tauro, de la colonia Las Arboledas.

*Información relacionada: Comando ataca instalaciones de la Policía de Guanajuato; mueren tres oficiales (VIDEO)

Al mismo tiempo, vía radio, policías solicitaron ayuda de más unidades, vía radio, ya que iban en persecución de una camioneta que momentos atrás habían robado en la calle Bosques de Chapultepec, unidad en la que se desplazaban sujetos con armas largas, quienes incluso ya habían disparado varias veces en su contra.

En el reporte, los policías señalaron que los responsables de los hechos habían arrojado al piso “estrellas ponchallantas” sobre las calles San Nicolás de Parra, Bosques de Chapultepec, Monte Everest, y Monte Tauro, siendo en este último lugar donde se tuvo un fuerte enfrentamiento entre maleantes y uniformados, suceso en el que los maleantes salieron mejor librados, ya que lograron herir a dos de los policías municipales, para luego seguir con su escape.

Instantes después, otras patrullas fueron en persecución de los agresores, quienes viajaban en una camioneta pick up, doble cabina, de color gris, y al circular sobre la calle Prolongación Monte Tauro, se registró un nuevo enfrentamiento armado, por lo que los sicarios perdieron el control y se estrellaron contra un poste de concreto, justo a fuera de un Oxxo.

Se informó que, cuando parecía que los policías asegurarían a los agresores, arribaron al menos dos camionetas más con sujetos armados quienes atacaron a los policías y “rescataron a sus cómplices”.

Al menos tres vehículos resultaron con daños luego de ser alcanzados por los trozos de metal creados para romper neumáticos, por lo que parcialmente quedó bloqueado el paso en esta zona de la ciudad.

Para cubrir su huida, los sicarios realizaron disparos contra un transformador cimentado en la colonia Lagos, por lo que varias cuadras quedaron en penumbras.

Se informó extraoficialmente que los policías registraron rozones de bala en la cabeza, además de varios impactos en diversas partes de su cuerpo, por lo que fueron llevados a un hospital en medio de un fuerte dispositivo.

Mientras personal de la Marina Armada de México, de la Gendarmería Nacional y del GERI se unían al operativo de apoyo a los policías municipales, surgieron decenas de reportes al 911 donde se indicaba sobre detonaciones de arma de fuego en la avenida 12 de Octubre, avenida San José de Guanajuato, calle Albino García, colonia Zona de Oro, colonia San Juanico, Girasoles, Los Pinos, Nuevo Celaya, y Parque Celaya.

Minutos después, se hizo de conocimiento sobre la existencia de un “levantón” afuera del restaurante Vips situado en la Plaza Parque Celaya. En ese lugar, los policías localizaron un automóvil Volkswagen Beeatle, de color rojo, el cual se encontraba abandonado y con el motor encendido.

Extraoficialmente, se supo que sujetos armados que se desplazaban en camionetas, le cerraron el paso al compacto y luego de encañonar al conductor, lo subieron por la fuerza en una de las camionetas y huyeron.

Hasta este momento continúa un fuerte dispositivo de vigilancia en Celaya, por lo que conforme surja mayor información se estará haciendo de conocimiento.