Blinda MH seguridad en escuelas públicas con #CódigoPequesMH

Consiste en instalar una alarma en todas las escuelas de educación básica para garantizar un regreso seguro a casa de los infantes.

Escrito en NACIONAL el

Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, arrancó la campaña #CódigoPequesMH, que consiste en instalar una alarma en todas las escuelas de educación básica conectadas directamente a Base Plata para garantizar un regreso seguro a casa de los infantes.

Romo Guerra afirmó que #CódigoPequesMH se implementó con el objetivo de proteger con un sistema de seguridad a los 150 planteles de educación básica, donde participan autoridades de AMH, escolares, madres y padres de familia, vendedoras y vendedores.

Señaló que en cada escuela se instalará una alarma vecinal y una cámara de vigilancia conectada directamente al C2 de la alcaldía para que directivos y padres de familia vigilen el ingreso y la salida de los pequeños.

Información relacionada: Participa alcalde de MH en censo de INEGI 2020

Asimismo, el alcalde miguelhidalguense se comprometió a destinar un cuerpo de 50 policías auxiliares para reforzar la vigilancia en las escuelas de mayor aforo. "Queremos blindar la entrada y salida de las escuelas, con una cámara, sensor de movimiento, sirena, un botón de auxilio y luminaria", finalizó.

Con esta acción preventiva se podrá reportar cualquier situación de emergencia y/o asunto sospechoso en las inmediaciones de las escuelas.

También consiste en levantar un censo confiable para verificar los puestos de vendedores en vía pública instalados fuera de las escuelas. Así conoceremos quiénes son, dónde viven, cómo se transportan y en que vehículo viajan.

Las verificaciones se realizarán de manera intermitente cada 15 días y serán de carácter sorpresivo para corroborar que sólo vendan las personas autorizadas e identificadas en el censo.