Hay otros cinco casos sospechosos de Covid-19 en Edomex

El gobernador Alfredo del Mazo, asegura que existe la capacidad hospitalaria suficiente para atender el coronavirus.

El gobernador Alfredo del Mazo pidió que por el momento no haya pánico ni desinformación
Escrito en NACIONAL el

Autoridades del Estado de México informaron que en las últimas horas se detectaron cinco nuevos casos sospechosos de Coronavirus o Covid-19, cuyos pacientes no tienen sintomatología grave y ya se están haciendo los análisis para confirmar o descartar las infecciones.

El gobernador Alfredo del Mazo dio a conocer la mañana de este martes que estas nuevas presunciones ya están siendo valoradas y en caso de que una o más resulten positivas, se tienen listos los protocolos sanitarios para prevenir y atender a los pacientes. Pero pidió que por el momento no haya pánico ni desinformación.

Información relacionada: Temprano para evaluar impacto económico por Covid-19: SHCP

Foto: Alfredo del Mazo, gobernador de Estado de México / Foto: Especial

“Desde que empezó esta epidemia, el sector salud del Estado de México se ha ido preparando para atender los casos que se puedan presentar en el Estado de México. Tenemos en el laboratorio de salud del estado, la capacidad para realizar las pruebas necesarias y detectar el Coronavirus a los pacientes que presenten síntomas”, subrayó el mandatario estatal.

El gobernador Del Mazo afirmó que el laboratorio estatal y el sistema hospitalario de la entidad tienen los recursos humanos y materiales suficientes para detectar y atender una eventual propagación de Covid-19.

 

 

Asimismo, refirió que el Edomex tiene más de 8 mil camas en el sector salud y más de 800 respiradores que pueden ayudar en la atención oportuna a quienes puedan ser contagiados con este virus.

También, instó a la sociedad a mantener la calma ante los brotes de Covid-19 que se han presentado en el país, y subrayó que la forma más eficaz para evitar esta enfermedad es a través de medidas preventivas, como lavarse constantemente las manos, evitar tocarse el rostro, usar gel antibacterial, no saludar de beso o mano, entre otras.