Anuncia EdoMex cierre de museos, cines, teatros por Covid-19

El gobernador del Estado de México señaló que los comercios cuyas actividades no están relacionados a alimentos y medicinas "también deberán cerrar sus puertas".

Escrito en NACIONAL el

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció el reforzamiento de medidas preventivas para evitar la propagación de Covid-19 en la región.

A través de un video publicado en su cuenta en la red social Twitter, el Mandatario Regional informó sobre el cierre de establecimientos, tales como: “centros de desarrollo infantil, guarderías y casas de días del adulto mayor, museos, bibliotecas, cines y teatros, centros comerciales, parques recreativos, zoológicos, salones de fiestas, bares y centros nocturnos, deportivos y gimnasios”.

Información relacionada: Descarta GCDMX que primer víctima de Covid-19 haya sido por contagio comunitario

Asimismo, señaló que los comercios cuyas actividades no están relacionados a alimentos y medicinas “también deberán cerrar sus puertas“.

En referencia a los restaurantes, Del Mazo indicó que podrán seguir atendiendo a sus clientes en la modalidad entrega en el local y a domicilio.

“Bajo estas nuevas medidas le pido a los mexiquenses que permanezcan la mayor parte del tiempo en casa y que traten de limitar sus salidas, solo a comprar medicinas, alimentos, a atender emergencias médicas o a ir al trabajo en caso de que su labor se considere esencial”, dijo en el material audiovisual.