Sindemex respalda el nombramiento de Raciel López en SSP y Gilberto Higuera en FGE de Puebla

Escrito en NACIONAL el

Por: Renata Vázquez

El presidente de Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex) en Puebla, Sergio Curro y Martínez, indicó que respaldan los nombramientos del nuevo Secretario de Seguridad Pública del Estado Raciel López Salazar y el Fiscal General del Estado Gilberto Higera Bernal, a quienes les dieron su voto de confianza.

El empresario indicó que los integrantes de Sindemex esperan ver resultados en materia de seguridad, en los próximos 30 o 40 días, lo mismo que una mejora del sistema de procuración de justicia, tras los cambios de titulares en estas áreas.

Refirió que espera que con Raciel López haya un cambio de estrategia, la cual brinde mayores garantías a los ciudadanos y precisó que es indispensable hacer una “limpia” en esta área, lo mismo que debe hacerse en las corporaciones municipales.

Sobre el nombramiento de Higuera Bernal, Curro y Martínez opinó que éste debe reducir los tiempos de denuncia ciudadana debido a que el tiempo de demora para levantarla es de 8 horas o más, cuando debería ser de 2 horas.