Despiden a más profesores de UAEMex por acoso sexual

Seis catedráticos ya fueron destituidos; cinco facultades siguen en paro de labores.

Estudiantes han denunciado y exhibido a profesores que supuestamente han incurrido en hostigamiento sexual.
Escrito en NACIONAL el

Ya son seis los maestros destituidos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) y cinco las facultades en paro de actividades derivado del movimiento "Tendederos del Acoso", por medio de cual estudiantes han denunciado y exhibido a profesores que supuestamente han incurrido en hostigamiento sexual.

Ante el riesgo de que sigan creciendo los reclamos y la toma de instalaciones el rector de la UAEMex, Alfredo Barrera Baca, se vio obligado a entregar por adelantado su Tercer Informe de actividades.

Información relacionada: Destituyen a 4 profesores más de UAEMex por acoso

Foto: Especial

 

El viernes pasado y puerta cerrada, Barrera Baca citó al Consejo Universitario para entregar su informe y con esto suspender el acto protocolario que cada 3 de marzo se celebraba en el Aula Magna con la presencia del gobernador en turno.

Foto: Especial

 

Cabe mencionar que desde el pasado fin de semana, fueron desalojados los edificios de rectoría y administrativo dado el ambiente de encono y agitación derivado de las protestas y toma de instalaciones en Ciudad Universitaria.

Foto: Especial

 

El rector Barrera precisó que en una semana, la institución despidió a seis profesores: tres de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, uno de la Facultad de Lenguas, uno de la Escuela de Artes Escénicas y uno del Plantel "Lic. Adolfo López Mateos" de la Escuela Preparatoria.

Foto: Especial