Estudiantes de UAEMex elaboran y regalan gel antibactierial en Toluca

Ante la escasez de este insumo de higiene, alumnos de la Facultad de Química iniciaron campaña de donación.

Estudiantes de la Facultad de Química de la UAEMex emprendieron una campaña para regalar este insumo de higiene personal
Escrito en NACIONAL el

Ante el avance del Covid-19 en el país y frente a la escasez de gel antibacterial en farmacias y centros comerciales, estudiantes de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) emprendieron una campaña para regalar este insumo de higiene personal a ciudadanos del Valle de Toluca.

Alumnos y catedráticos de la casa de estudios produjeron decenas de litros de antibacterial, mismo que estarán obsequiando \u2013de manera racionada y con recipiente en mano- a quienes acudan a las instalaciones de la facultad, ubicadas en Paseo Colón, en la capital del Estado de México.

Estudiantes de la Facultad de Química de la UAEMex emprendieron una campaña para regalar este insumo de higiene personal

Información relacionada: Edomex registra 10 casos de Covid-19

Por otra parte, los alumnos encapuchados que durante más de una semana mantuvieron tomadas varias facultades de la casa de estudios en protesta por el hostigamiento y acosos sexual sobre alumnas, decidieron abandonar las instalaciones en paro sin aviso previo.

Por la emergencia sanitaria del coronavirus, la rectoría de la UAEMex decidió suspender las clases a partir de este jueves y hasta el 20 de abril.

El Estado de México mantiene una cifra de 10 casos positivos de Covid-19 de los cuales cinco se encuentran en aislamiento en un periodo de 14 días; cuatro en hospitalización con reporte de salud estable y uno ya fue dado de alta.