Encapuchados vandalizan rectoría de UAEMex

La mayoría de estudiantes ha votado en contra del paro de actividades.

Escrito en NACIONAL el

Paristas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) vandalizaron la sede de rectoría, en la ciudad de Toluca, realizando pintas, desprendiendo vallas metálicas de protección, rompiendo cristales y tirando bolsas de basura en la puerta principal.

Encapuchados, estudiantes de diversas facultades, principalmente de Ciencias Políticas, Humanidades y Artes marcharon este jueves por calles de la capital mexiquense, pero al hacer parada en rectoría desataron su ira al sostener que las autoridades universitarias no han tomado en serio las denuncias contra maestros y alumnos que ejercen acoso sexual y porque tampoco han recibido respuesta a su pliego petitorio.

Información relacionada: Controlan incendio en iglesia Nuestra Señora Aparecida de Brasil en CDMX

Cabe mencionar que en las elecciones internas realizadas en los últimos días, la mayoría de estudiantes ha votado en contra del paro de actividades y de la toma de instalaciones, pero los grupos que encabezan las movilizaciones no han respetado los resultados.

Este jueves los estudiantes abandonaron las instalaciones que desde hace dos semanas se encontraban en paro de actividades. Según los paristas dejaron las facultades para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La marcha de este jueves se realizó a pesar de las restricciones por la emergencia sanitaria del Covid-19. Desde este jueves y por instrucciones de rectoría la máxima casa de estudios de la entidad suspendió labores hasta el próximo 20 de abril.