Denuncian otra muerte por bacteria en Hospital Pemex en Tabasco

Salvador Córdova Díaz, de 75 años de edad, murió por la misma bacteria con la que se contaminaron otros pacientes, denunció su hijo.

Escrito en NACIONAL el

Tras haber ingresado al Hospital de Pemex en Villahermosa, Tabasco, para un cambio de catéter, Salvador Córdova Díaz habría sido infectado, el cual falleció a causa de la misma bacteria que ha cobrado cinco vidas más, de pacientes que reciben hemodiálisis.

Agustín Córdova Magaña, hijo del paciente muerto, señaló que su papá ingresó al Hospital de Pemex el 15 de febrero, para un cambio de catéter y por hemoglobina baja, sin embargo, permaneció hospitalizado por varios días debido a que no había cirujano y fue hasta el 20 de febrero cuando le hicieron el cambio de catéter, siendo ingresado al día siguiente a terapia intensiva.

Información relacionada: Fallece quinto paciente por medicamento contaminado en Hospital de Pemex

El 22 de febrero, le realizaron análisis de sangre y orina en los que le detectaron una bacteria que adquirió durante el cambio de catéter para la diálisis, no obstante, en los días subsecuentes los médicos le informaron que no era sólo una, sino cuatro las bacterias encontradas, enterándose a través de los medios de comunicación de otros pacientes infectados.

Salvador Córdova Díaz, de 75 años de edad, murió a las 11:45 horas de este miércoles, por lo que sus familiares presentaron una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y harán otra ante la fiscalía por negligencia médica.

Víctor Esquivel, corresponsal en Tabasco