Jalisco firmará convenio con Insabi, anuncia Alfaro Ramírez

El mandatario estatal Enrique Alfaro Ramírez, precisó que en los próximos días se firmará el convenio de coordinación y colaboración con este modelo.

Escrito en NACIONAL el

Luego de la resistencia mostrada desde Jalisco con el nuevo modelo de salud federal, la mañana de este martes el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que sí se sumarán al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

El mandatario estatal precisó que en los próximos días se firmará el convenio de coordinación y colaboración con este modelo, con algunas condicionantes desde la entidad, pues se hará sin desmantelar el sistema de salud estatal y se logró el acuerdo porque desde la federación se entendió que la realidad de Jalisco es distinta a otros estados; además de que se garantizó la asignación de recursos suficientes.

Información relacionada: Insabi garantizará equipos de salud en hospitales: SSa

Alfaro Ramírez dijo que también influyó el trato de Juan Ferrer, titular del Insabi, durante la reunión donde se abordaron todas las preocupaciones de Jalisco, como la basificación del personal del sector salud.