Hallan toma clandestina en ducto de Pemex en Mina, Nuevo León

En el lugar fue hallada una toma clandestina en el poliducto de 10 pulgadas aproximadamente.

Escrito en NACIONAL el

Personal de la Guardia Nacional (GN) localizó una toma clandestina de hidrocarburo en un ducto de Petróleos Mexicanos ubicado a la altura del kilómetro 101 de la carretera libre Monterrey-Monclova.

De acuerdo con medios de comunicación locales, fue localizada una pipa y ante ello se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para determinar a quién pertenece el vehículo pesado.

Información relacionada: Explota presunta toma clandestina en Morelia, Michoacán

En el lugar fue hallada una toma clandestina en el poliducto de 10 pulgadas aproximadamente, luego de que los elementos de seguridad realizaran un recorrido a pie por la zona, cuando detectaron el fuerte olor a combustible.

Durante la madrugada, en dicho lugar encontraron una excavación que derivó en la detección de una válvula clandestina en el poliducto, a unos 300 metros de la carretera antes mencionada.

De acuerdo con el coordinador regional de la Guardia Nacional de Nuevo León I y Nuevo León II, José de Jesús Macías Salas, durante la madrugada elementos detectaron un movimiento irregular de vehículos en la zona, por lo que iniciaron un reconocimiento de la zona.

Indicó que los presuntos "huachicoleros" hacen la toma en un punto del ducto y sacan una manguera a una distancia considerable; en el caso de Mina fue a 200 metros de la perforación y detectaron la pipa a otros 400 metros del lugar. En el sitio no fue detenida ninguna persona.