Secretaria del Trabajo "planta" a Nancy Pelosi

La Secretaría Federal del Trabajo, Luisa María Alcalde, no se presentó a la ceremonia.

Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas / Foto: Especial 
Escrito en NACIONAL el

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo del Gobierno de México, dejó plantada a Nancy Pelosi, la líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos de Norteamérica.

La funcionaria de la 4T ya había confirmado que asistiría representando a México a "El Abrazo" que año con año se da a mitad del Puente Internacional, Nuevo Laredo, Tamaulipas-Laredo, Texas.

Información relacionada: Nancy Pelosi visita campo de concentración nazi de Auschwitz (FOTOS)

Incluso Luisa María, alcalde como Nancy Pelosi, habían sido designadas "Señora Internacional"; una por México y otra por Estados Unidos.

Todo estaba dispuesto por el Comité Organizador para conmemorar, además, el natalicio de George Washington.

Sin embargo, la Secretaría Federal del Trabajo no se presentó a la ceremonia, a diferencia de Nancy Pelosi, quien sí acudió desde las 7:55 horas del sábado.

Aún más: Luisa María Alcalde no justificó su inasistencia.

Tuvo que ser el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien ocupara el lugar de la funcionaria de la 4T y diera el abrazo a la líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Al evento sí acudió la Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena.

El gobernador Francisco Cabeza de Vaca afirmó que quedó demostrada la hermandad entre Tamaulipas y Texas.