Alumnas instalan “tendedero de denuncias” sobre acoso sexual en UAEMex

Estuantes de Prepa 1 ponen nombres y apellidos de profesores a los que acusan de hostigamiento.

Escrito en NACIONAL el

Alumnas de la Preparatoria Número 1 "Lic. Adolfo López Mateos", de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), colgaron varias cartulinas con denuncias sobre acoso sexual propiciado presuntamente por sus propios maestros.

En diversos espacios del plantel, estudiantes pegaron mensajes en las que se lee nombre y apellido de profesores que supuestamente habrían incurrido en hostigamiento social; incluso varios de ellos \u2013según se indica en los reclamos- ya tienen denuncias en la dirección rectoría, pero no pasa nada.

Información relacionada: Admite Edgar Rafael "N" que mató a maestra de UAEMex por celos

"Varias alumnas hemos testificado el acoso sexual directo del Profesor Juan Ugalde, ya basta", "Miguel Ángel Pérez Villalva tiene más de 30 denuncias por acoso ante el Director y Rectoría", "el Maestro de Métodos me tocó y la UAEMex no hizo nada", Arizmendi tiene demandas por acoso sexual y nadie le hace nada""El profesor San Juan me jalaba para que lo saludara de beso"

Esta acción de las estudiantes de preparatoria se dio al mismo tiempo en que el rector, Alfredo Barrera Baca, asistía a una mesa de diálogo con alumnos de la Facultad de Ciencias de la Conducta quienes desde el viernes pasado están en paro de labores y mantienen tomadas las instalaciones para denunciar violencia de género, inseguridad del estudiantado y mala calidad educativa de los docentes.

Hasta el momento la rectoría de la UAEMex no se ha pronunciado en torno a la serie de pancartas que desplegaron alumnas, quienes de esta forma denuncian acoso sexual de sus maestros.