Rescatan con vida a periodista plagiado en Morelos

Autoridades federales, junto con agentes de la Fiscalía de Morelos, lograron rescatar con vida al empresario y comunicador Adrián Fernández Guerra

Escrito en NACIONAL el

Mediante un operativo de la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía General de Morelos, la tarde de este jueves fue liberado con vida el periodista y empresario, Adrián Fernández Guerra, quien fue plagiado la noche de este miércoles durante un ataque armado al restaurante-bar “México Lindo“.

De acuerdo con la dependencia estatal, el rescate se registró en una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento Lomas de Palmira del municipio de Jiutepec.

Se solicitó el apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para implementar el operativo que permitió el rescate.

Información relacionada: Exigen justicia para Samir Flores a un año de su asesinato

Durante el operativo, el personal fue recibido a balazos pero lograron someter a los delincuentes logrando la detención de 10 presuntos secuestradores:

Enedel "N" alias "El G\u00fcero" de 25 años de edad, originario de Badiraguato Sinaloa.

Ignacio Rodrigo alias "El Pelos" de 37 años de edad de Puente de Ixtla.

Ángel de Jesús "N" de 25 años con domicilio en el Municipio de Tlaquiltenango.

Israel "N" alias "Torres" de 23 años originario de Acapulco Guerrero y avecindado en el municipio de Tlaquiltenango.

Cristian Miguel "N" de 40 años procedente de Córdoba Veracruz,

Alfredo "N" de 45 años con domicilio en el municipio de Cuernavaca.

Edwin Uriel "N" alias "Payaso" de 22 años con domicilio en Tlaquiltenango.

Herminio "N" alias "Motiky" de 23 años con domicilio en el estado de Puebla.

Josué "N" alias "El Mono" de 30 años con domicilio en el municipio de Emiliano Zapata y Jesús "N" alias "Chucho" de 37 años de edad con domicilio en Tlaquiltenango.

Las autoridades estatales y federales lograron el aseguramiento de ocho armas largas de fuego tipo AK-47 y R-15 y seis armas cortas, así como una camioneta marca Mazda CR-7 de color blanco, una camioneta marca Jeep tipo Patriot, un vehículo marca Volkswagen tipo Pointer de color azul y una motocicleta marca Itálika.

Con información de Edmundo Salgado, corresponsal de Morelos.