Organizaciones van por amparo contra "tarifazo" en Edomex

Asociaciones de estudiantes y ambientalistas reactivan protestas por aumento al pasaje.

Ambientalistas pidieron al gobierno mexiquense no dejar que sigan avanzando los días con un aumento injustificado
Escrito en NACIONAL el

Organizaciones sociales y ambientalistas anunciaron que retomarán la lucha contra el aumento al pasaje en el Estado de México hasta hacer que la Secretaría de Movilidad suspenda el ajuste tarifario, incluso ya planean un amparo colectivo.

Por un lado, Greenpeace realizó esta mañana una protesta frente a Palacio de Gobierno, en la ciudad de Toluca, donde colocó mantas de rechazo al incremento en el costo del transporte.

Información relacionada: Descarta Sheinbaum aumento a tarifa de transporte público concesionado

Bajo el slogan "El transporte en el Estado de México mata", los ambientalistas pidieron al gobierno de la entidad no dejar que sigan avanzando los días con un aumento injustificado y proveer recursos, así como acuerdos inmediatos con los concesionarios, para hacer de este servicio público un sistema amigable con el medio ambiente.

Foto: Especial

 

Por su parte integrantes de la red "No al Tarifazo" piden la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) por supuestos agravios y lesiones que recibieron el jueves pasado durante su protesta en la Cámara de Diputados.

Foto: Especial

 

Luego de que en la manifestación de la semana pasada un joven fue arrollado por la camioneta del diputado Maurilio Hernández y se desataron empellones con elementos de seguridad del Congreso, los activistas analizan interponer denuncias penales por hostigamiento y lesiones.