Suspenden clases en Ciudad Juárez por nevadas (VIDEO)

El albergue municipal se encuentra abierto desde la mañana y así permanecerá hasta que incremente la temperatura.

Escrito en NACIONAL el

La Dirección General de Protección Civil del municipio declaró la alerta naranja para que los ciudadanos extremen precauciones ante el aguanieve y nieve que se registra en la ciudad, mientras la Subsecretaría de Educación dejó a criterio de los papás llevar a los niños a la escuela.

El fenómeno, derivado de la novena tormenta invernal y el frente frío número 39, ocasión también que los planteles del nivel medio superior y superior tomaran previsiones.

*Información relacionada: Protección Civil se reúne con empresarios para prevenir riesgos de desastres

El Colegio de Bachilleres en la Zona Norte y Conalep Juárez II anunciaron suspensión de actividades, en tanto el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez pararán de las 7:00 a las 9:00 horas y la Universidad Autónoma de Chihuahua cancelará clases en el turno matutino. Los instituciones privadas confirmaron las clases.

El director de Protección Civil de Juárez, Efrén Matamoros Barraza, señaló que es necesario que los juarenses eviten salir, y en caso de andar en la calle, conducir con precaución, encender las luces de los vehículos, las intermitentes si fuera necesario, circular a baja velocidad, y dar preferencia al peatón. Evitar circular por pasos elevados y por los pasos a desnivel.

Matamoros Barraza consideró vital abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros mientras los calentones están encendidos, alejarlos de sillones, ventanas y camas para evitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir.

También exhortó a no ingresar a la casa anafres, boiler o calentador de agua, ya que todos los días se registran emergencias por esas causas.

El albergue municipal se encuentra abierto desde la mañana y así permanecerá hasta que incremente la temperatura, por lo que se pide a la ciudadanía reportar a las personas en situación de calle para que Seguridad Pública los traslade al refugio.

El lugar se ubica en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez. Hasta el momento este espacio resguarda a 44 personas, pero se prevé que más tarde haya un incremento en la cantidad.