Concluye entre protestas censo de damnificados en Tabasco

Vecinos de distintos municipios realizaron manifestaciones denunciando que no fueron censados, quedando fuera de los apoyos anunciados por la Secretaría de Bienestar. 

Concluyó el censo de damnificados por las inundaciones en Tabasco / Víctor Esquivel - Especial
Escrito en NACIONAL el

Por Víctor Esquivel, corresponsal en Tabasco

En medio de protestas e inconformidades, concluyó el censo de damnificados por las inundaciones en Tabasco; vecinos de distintos municipios realizaron manifestaciones denunciando que a pesar de haber sido afectados no fueron censados, quedando fuera de los apoyos anunciados por la Secretaría de Bienestar.

Algunos de los inconformes, como Andrea Ramírez, vecina de la colonia Casa Blanca del municipio de Centro, acusó que a pesar de que en su comunidad más de 500 familias se vieron afectadas por las inundaciones, fueron excluidos de la lista de beneficiarios.

"Cómo estamos viviendo los vecinos de allá de la ladrillera, entre el agua, en el lodo y que no nos pasen a censar, no es justo que nos deje olvidado el gobierno, cuando el Presidente de la República dijo que el censo era para todos y no han bajado a darnos información porque ellos no están en el agua, a ellos no se les están lastimando los pies, ellos están percibiendo sus salarios, nosotros no, nosotros estamos esperanzados también a que nos pasen a dar ese censo, porque nosotros si estamos en el agua", fustigó.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con la Secretaría de Bienestar, eran más de mil 396 comunidades de Tabasco las que serían censadas, mientras que el número de beneficiarios de los apoyos consistentes en vales para reposición de enseres domésticos y para el mantenimiento menor a la vivienda, superaba las cien mil familias.