Mueren 6 sicarios y aseguran 30 autos en enfrentamiento en Michoacán

Según las primeras investigaciones, los fallecidos forman parte de los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos.

Escrito en NACIONAL el

Seis presuntos sicarios muertos, dos más detenidos y 30 vehículos asegurados, entre ellos 4 con blindaje artesanal, es el saldo que dejó un enfrentamiento entre un centenar de sicarios en diversos puntos de los municipios de Tocumbo y Ting\u00fcindín.

De acuerdo con la Policía Michoacán, el cruento enfrentamiento se desató la tarde noche de ayer y se prolongó por varias horas, en la carretera Los Reyes-Zamora, a la altura del ingreso al municipio de Tocumbo.

Los sicarios, según las primeras investigaciones, forman parte de los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos, quienes se disputan el control de actividades ilícitas en la zona.

Información relacionada: Capturan a menor que mató a sus dos hermanas en Tecámac, Edoméx

El intercambio de fuego se prolongó por diversas comunidades, entre ellas el poblado de Santa Inés.

La balacera provocó la movilización de la policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, cuyos elementos detuvieron a dos sicarios en poder de rifles de asalto, además de decomisar 30 vehículos abandonados con impactos de bala.

Durante los operativos, que incluyeron a los municipios de Tocumbo, Cotija y Ting\u00fcindín, fueron aseguradas 19 armas de fuego de distintos calibres. Cuatro vehículos tenían blindaje artesanal.

También fueron localizados seis hombres sin vida, en diversos vehículos.