Capturan a menor que mató a sus dos hermanas en Tecámac, Edoméx

El joven de 17 años también hirió a su mamá el pasado 30 de noviembre.

La FGJEM detuvo a adolescente, acusado de asesinar a sus dos hermanas y herir a su mamá / Juan Gabriel González - Especial 
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo la noche del pasado miércoles a un adolescente de 17 años, acusado de asesinar a sus dos hermanas menores de edad y herir a su mamá, hechos ocurridos el pasado lunes 30 de noviembre en la colonia San Francisco Cuautliquixca, del municipio de Tecámac.

Tras las primeras investigaciones, el Ministerio Público determinó que las pruebas indican que el joven privó de la vida a sus hermanitas de 7 y 12 años de edad. Luego de que el Poder Judicial otorgó la orden de aprehensión y posterior a trabajos de inteligencia, el presunto feminicida fue capturado.

Información relacionada: Ejecutan a 4 integrantes de una familia en Ocoyoacac, Edomex

Juan Gabriel González – Especial

 

"Luego de varias labores de campo y gabinete logramos captar al adolescente, le cumplimentamos una orden de aprehensión otorgada por el Poder Judicial, y ahora este adolescente deberá enfrentar un proceso en la ley especializada en la materia", explicó Dilcya García Espinoza de los Monteros, Fiscal Central para Delitos de Género de la FGJEM.

El 30 de noviembre pasado autoridades municipales notificaron a la FGJEM que en el inmueble referido se encontraban los cuerpos de las pequeñas, así como la madre de éstas, quien se encontraba con vida, sin embargo, había sido golpeada y lesionada con un arma punzocortante en el abdomen.

El adolescente será acusado por el delito de feminicidio, pero su identidad se mantiene en reserva al tratarse de un menor de edad.