Barbosa exhorta a comerciantes a acatar las disposiciones oficiales

El gobernador Miguel Barbosa recomienda a las autoridades el diálogo, para poder encontrar soluciones consensuadas por temas de prevención.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, indicó que nunca una persona u organización va a tener más legitimidad que una autoridad que respeta el diálogo
Escrito en NACIONAL el

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, realizó un exhorto a los comerciantes de tianguis, de mercados, así como a los que desarrollan su actividad de forma irregular a acatar las disposiciones oficiales y no desafiar a las autoridades, ya que lo que está en juego es la salud y la vida de la población.

Barbosa indicó que nunca una persona u organización va a tener más legitimidad que una autoridad que respeta el diálogo y garantiza el ejercicio de los derechos, por lo que subrayó el llamado a los comerciantes para que cumplan con las recomendaciones que se están emitiendo por cuestiones de prevenir riesgos para la salud y de la vida.

*Información relacionada: Puebla reportó menos matrimonios en 2019: INEGI

Miguel Barbosa señaló que siempre recomendará a las autoridades el diálogo con todas las partes, para poder encontrar soluciones consensuadas, pero hoy "lo primero es a los comerciantes informales, que parece que no tienen forma de establecer una conducta apegada a la ley" señaló.

Lo anterior en referencia a los comerciantes que se han resistido a acatar las medidas de prevención, como son los del tianguis de San Martín Texmelucan, a quienes las autoridades municipales les han solicitado acatar las disposiciones de salud o se cancelaría su funcionamiento, frente a lo cual Gobernador anunció que respaldará las decisiones del gobierno municipal.

El gobierno estatal, emitió el día de ayer una serie de nuevas medidas para contener los contagios en la entidad, como prohibir la venta de bebidas alcohólicas, salvo por copeo en negocios, reducir el aforo en restaurantes, y el Día Solidario, que representa el cierre en ciertas fechas de negocios y comercios, durante diciembre y enero, entre otras medidas.