Inauguran en Edomex el Distribuidor Conexión Las Torres – Aeropuerto

Ponen en marcha Gobernador del Edomex y Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, el distribuidor Conexión Las Torres – Aeropuerto

Con el nuevo distribuidor se fortalece el desarrollo económico, turístico y comercial del Valle de Toluca indicaron las autoridades
Escrito en NACIONAL el

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el Secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México, Arturo Herrera Gutiérrez, inauguraron el Distribuidor Conexión Las Torres \u2013 Aeropuerto, que forma parte de las obras viales que permiten atender y mejorar la conectividad del Sistema Aeroportuario, conformado por las terminales aéreas de Toluca, Ciudad de México y el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Tecámac.

“Nos permiten hoy poner en marcha esta conexión del Boulevard Las Torres con Aeropuerto, Avenida Las Torres con Boulevard Aeropuerto; una obra muy importante para el Valle de Toluca, que está inmersa en la mejora de la conectividad hacia el Sistema Aeroportuario del Valle de México, es decir, a fortalecer la conectividad del Aeropuerto Internacional de Toluca, con el Aeropuerto de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

*Información relacionada: Jóvenes mexiquenses reciben Premio Estatal de la Juventud 2020

“Esta obra nos permite mejorar la conectividad del Aeropuerto de Toluca, y dentro de este esquema de Sistema Metropolitano, nos va a permitir disminuir los tiempos de traslado entre estas tres zonas del centro del país”, explicó el Gobernador Del Mazo. Tras develar la placa inaugural de esta obra vial, ubicada en Avenida Miguel Alemán, esquina Paseo Tollocan, a la altura de San Mateo Atenco, Del Mazo Maza recalcó que el Estado de México fomenta la construcción de infraestructura que genere empleos y reactive la economía en la actual época.

Asimismo, reconoció el trabajo y el respaldo que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ofrece al Edoméx, con la continuidad en la construcción del Tren Interurbano Toluca-México, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el impulso al desarrollo del Aeropuerto Internacional de Toluca.

“Reiterar que en el Estado de México hemos venido trabajando de la mano de la administración del Presidente de la República, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, para que los grandes proyectos que él ha estado impulsando tengan un buen desarrollo, que tengan la posibilidad de irse concretando y también de fortalecer al Estado de México.

“Aquí tenemos atrás de nosotros la línea por donde pasa el Tren Interurbano México-Toluca, que es otra de las grandes obras de conectividad que está impulsando el Presidente López Obrador, y que también lleva un avance muy importante”, recalcó.

Aseguró que esta obra, junto con el desarrollo del Tren Interurbano Toluca-México, detonarán el desarrollo económico y social en los municipios que conforman el Valle de Toluca, y beneficiará la movilidad entre la capital nacional y la capital mexiquense, mejorando la calidad de vida de miles de personas que todos los días deben trasladarse entre estas ciudades.

El mandatario estatal especificó que el funcionamiento de este distribuidor acortará los tiempos en traslados, en favor de miles automovilistas que diariamente circulan en esta zona, además que la obra creó más de mil 200 empleos. “Esta obra, que además tuvo una inversión de 160 millones de pesos, en donde una parte importante; 120 son del Fondo Metropolitano, además de que generó más de mil 200 empleos, nos permite mejorar la infraestructura de conectividad de la capital del Estado de México, y de esta zona del Valle de Toluca“, externó.

El Secretario federal, Arturo Herrera, celebró que el presupuesto federal destinado al Edoméx se traduzca en obras de gran impacto social, que mejoren la calidad de vida de la población, y recalcó la importancia que tiene hoy en día, en medio de la pandemia, generar este tipo de proyectos, porque crean miles de empleos, al aire libre, donde existen menos riesgos de contagio de Covid-19 y representan un importante ingreso para las familias de los trabajadores de la construcción.

Asimismo, coincidió en que este distribuidor fortalce el sistema aeroportuario impulsado por la actual administración federal, y reconoció al mandatario mexiquense por el respaldo que da a estas acciones.

El Gobernador mexiquense también recorrió parte de este lugar, al que fue acompañado por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; el Secretario de Comunicaciones y Movilidad estatal, Luis Limón Chávez; Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal de la Federación.y otros funcionarios.