Cambia semáforo rojo a naranja en Chihuahua

La ocupación hospitalaria mantiene niveles importantes, por lo que deben permanecer las medidas restrictivas.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua / Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A partir de los resultados que ha dado la semaforización en el estado de Chihuahua, el Consejo Estatal de Salud determinó el cambio de semáforo epidemiológico de rojo, a un color naranja, a partir de este martes primero de diciembre, pero en esta ocasión será restrictivo.

El semáforo naranja, incluirá una serie de medidas dirigidas a mantener el control de los contagios, la disminución de la ocupación hospitalaria y los decesos por Covid-19, según informó el gobernador Javier Corral Jurado.

Información relacionada: Reporta SRE 2 mil 968 mexicanos fallecidos en EEUU por Covid-19

Con el cambio en el semáforo, los restaurantes podrán tener un aforo del 30 por ciento dentro de sus instalaciones y de un 50% en su terraza, es decir, podrán combinar su actividad en ambas áreas. Además, se mantendrán las restricciones en la venta de alcohol.

El gobernador Javier Corral informó que tras conocer el estatus de los 10 indicadores del semáforo de riesgo Covid-19, se ha tenido un avance en el objetivo de reducir la tasa de transmisión, el número de contagios, la carga activa y las defunciones; sin embargo, la ocupación hospitalaria mantiene niveles importantes, por lo que deben permanecer las medidas restrictivas.

Corral llamó a la población a que haga una observación puntual del nuevo decreto y pidió a los alcaldes y alcaldesas de los 67 ayuntamientos, su apoyo para la vigilancia y dar cumplimiento cabal a las medidas contempladas, particularmente en el tema de los tianguis.

Recordó a los chihuahuenses que el hecho de entrar a semáforo naranja no significa relajar las medidas de sana distancia, dejar de lavarse las manos de manera frecuente, dejar de usar el cubrebocas o abandonar las medidas protocolarias para evitar la propagación de contagios.