Desalojan plantón de ejidatarios opositores a Termoeléctrica de Huexca

Esta madrugada, elementos de la Guardia Nacional y policía de Morelos, arribaron a San Pedro Apatlaco, Morelos y desalojaron a cinco ejidatarios.

Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Guardia Nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos, llevaron a cabo la madrugada de este lunes el desalojo de ejidatarios que desde hace cinco años permanecían en el plantón de la comunidad de San Pedro Apatlaco, municipio de Ayala, para impedir la conclusión de la construcción del acueducto que llevará agua de la planta tratadora de Cuautla a la Termoeléctrica de Huexca.

Fue alrededor de las 04:00 horas de este lunes, cuando los elementos de la Guardia Nacional arribaron a dicho lugar y desalojaron a cinco ejidatarios que permanecían en el plantón, para posteriormente llevar a cabo el retiro de la carpa y demás mobiliario que se encontraba en el lugar.

Información relacionada: Protestan contra la termoeléctrica de Huexca, Morelos

De manera inmediata y bajo el resguardo de la Policía de Morelos, entró a la zona maquinaria con el fin de reiniciar los trabajos de construcción del acueducto que surtirá de agua a la Termoeléctrica de Huexca.

Se prevé que en las próximas horas ejidatarios respondan a los hechos, pues aseguran que se trata de una arbitrariedad al señalar que aún hay 17 amparos vigentes en contra de la planta eléctrica.