José Manuel Mireles grave por Covid-19 en hospital del ISSSTE

El también subdelegado del ISSSTE había pedido no ser entubado, motivo por el cual los médicos solicitaron a su familia la autorización.

ACAPULCO, GUERRERO, 07JUNIO2019.- El ex líder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, pidió al pueblo de México apoyar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la manifestación que sostendrá este sábado en Tijuana, para hacer un llamado a la unidad nacional. José Manuel Mireles participó en la presentación de su libro Todos somos autodefensas, en la Facultad de Medicina. FOTO: BERNANDINO HERNANDEZ /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

José Manuel Mireles Valverde, exvocero de los grupos de autodefensa en Michoacán, se encuentra hospitalizado por un cuadro grave de Covid-19 en el área de terapia intensiva del Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del estado (ISSSTE), en el municipio de charo, donde ingresó en los primeros días de noviembre.

El también subdelegado del ISSSTE en la entidad, de acuerdo a personal que lo atiende, había advertido que si su condición se agravara no fuera intubado, por lo que médicos han solicitado a sus familiares la autorización para someterlo a este procedimiento, una vez que ayer jueves por la tarde tuvo que ser ingresado a terapia intensiva.

Información relacionada: Estrategia de salud evitó mayor propagación de Covid: AMLO

Previo a confirmarse el padecimiento, el también médico general se encontraba realizando una campaña política utilizando recursos del ISSSTE, tal y como queda evidenciado en su red social de Facebook.

Incluso, Mireles Valverde, quien ha sido acusado por integrantes de los grupos de autodefensa de haber apoyado la infiltración del narcotráfico en este movimiento, asistía a eventos del partido Morena sin cubrebocas y sin aplicar las medidas sanitarias respectivas.