Suspenden en Toluca seis fiestas de Halloween

Vecinos denunciaron irresponsabilidad durante pandemia; policía y supervisores disuadieron congregaciones.

El ayuntamiento activó brigadas para disuadir las congregaciones por Halloween / Especial
Escrito en NACIONAL el

Pese a las restricciones sanitarias, el cierre de panteones y la prohibición de concentraciones masivas, este fin de semana el gobierno municipal de Toluca suspendió \u2013con apoyo de la policía e inspectores – seis eventos multitudinarios con motivo del Día de Muertos.

Tras reportes ciudadanos, el ayuntamiento activó brigadas especiales para disuadir las congregaciones que tenían como finalidad celebrar el tradicional Halloween, pedir calaverita y hacer fiestas con música y alcohol, principalmente entre jóvenes, que desafiaron a la pandemia de Covid-19.

Información relacionada: Admiten que les \u2018valió la pandemia\u2019 y hacen baile masivo en Toluca

Foto: Especial

 

En diversas colonias hubo quejas y llamadas telefónicas de los vecinos, pero cuando la policía llegaba las reuniones eran suspendidas y los asistentes apagaban las luces y música para evitar ser sorprendidos.

Sin embargo, en seis lugares la autoridad sí alcanzó a sorprender y suspender las fiestas, aun cuando los asistentes decían que era bajo su propio riesgo.

Foto: Especial

 

Toluca es el tercer municipio mexiquense con más casos positivos acumulados de coronavirus, al contabilizaron nueve mil 876 pacientes durante la pandemia; pero el segundo en defunciones por esta enfermedad, ya que tiene registro oficial de 925 decesos.