Trabaja FGE en identificación de cuerpos de accidente de pipa en Nayarit

La autoridad esperan tener los resultado de las pruebas de ADN para dar más detalles de la identidad de los cuerpos.

Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con el proceso de identificación de los 14 cuerpos que fueron rescatados ayer lunes, después de la explosión de la pipa de gas Lp en la autopista Tepic- Guadalajara, en Nayarit.

Aún no se ha confirmado la identidad de las personas que perdieron la vida calcinadas, a pesar de que cuentan con algunos datos que pudieran dar un indicio de quienes son.

Información relacionada: Deja accidente y explosión de pipa en Nayarit al menos 13 muertos

La autoridad esperará el resultado de las pruebas de ADN para dar más detalles.

Según fuentes de la FGE, el proceso de identificación se hará en los laboratorios de la institución, pero como los cuerpos quedaron muy calcinados tardará de dos a tres días el resultado.

Por otra parte, se informó que se presentó una segunda explosión mientras realizaban labores de rescate en la autopista, donde bomberos resultaron con quemaduras de segundo grado.

En tanto, la mujer que logró sobrevivir a la explosión de la pipa de gas Lp continúa en estado crítico, el secretario de Salud de Nayarit, Raúl Santiago López, comunicó que debido al estado de gravedad se hace imposible su traslado a Guadalajara, por lo que permanecerá en un hospital privado de la entidad, ya que las quemaduras que presenta en el 90% de su cuerpo son de tercer grado.

Además, el funcionario estatal señaló que no existen en Nayarit las condiciones en un ningún nosocomio para tratar a pacientes con quemaduras graves, por lo que se hace más crítico el estado de salud de la mujer que sobrevivió a la explosión.

Información de Aurora Candelas / Corresponsal en Nayarit