Por falta de recursos cierran estaciones de bomberos en NL

Quedarán activas 12 estaciones, por lo que el tiempo en la prestación de los servicios aumentará.

El Patronato de Bomberos de Nuevo León, decidió cerrar de manera temporal cinco estaciones de servicio / Alejandro Zúñiga, director Operativo Bomberos NL 
Escrito en NACIONAL el

Por Judith Medrano, corresponsal

La falta de apoyos gubernamentales y del sector privado, provocaron que el Patronato de Bomberos de Nuevo León haya decidido cerrar de manera temporal cinco estaciones de servicio.

Foto: Alejandro Zúñiga, director Operativo Bomberos NL

 

Esta crisis económica no se había presentado en más de 100 años que tienen operando la institución, así lo hizo saber el director general de Bomberos de Nuevo León, Jorge Espinosa Carreón.

Información relacionada: Promete Sheinbaum 200 mdp a Bomberos para 2021

Apenas la semana pasada dos estaciones fueron cerradas y para final de año se sumarán las ubicadas en el municipio de Linares y las que se encuentran en García y Santa Catarina.

Foto: Alejandro Zúñiga, director Operativo Bomberos NL

 

Para operar cada una de ellas se requiere de por lo menos 4 millones de pesos, pero la pandemia sanitaria de Covid-19 también afectó en los apoyos privados que se tenían, así lo explicó Espinosa Carreón.

Con ello solo quedarán activas 12 estaciones, por lo que el tiempo en la prestación de los servicios aumentará y será necesario reubicar al personal que hasta el día de hoy suman 165 personas en todas las estaciones.

trabajadores
Foto: Alejandro Zúñiga, director Operativo Bomberos NL