Despiden familiares, amigos y periodistas a Israel Vázquez

El reportero que fue asesinado en Salamanca, Guanajuato, al momento de hacer una cobertura sobre cuerpos destazados y abandonados en la localidad.

Periodista Israel Vázquez Rangel / EFE
Escrito en NACIONAL el

En misa de cuerpo presente, familiares, amigos y compañeros periodistas le dieron el último adiós a Israel Vázquez Rangel, reportero que fue asesinado el lunes, en Salamanca, Guanajuato, al momento de hacer una cobertura sobre cuerpos destazados y abandonados en la localidad.

Minutos después de las 11:00 horas, poco más de 100 periodistas se manifestaron en la presidencia municipal de salamanca, donde las consignas fueron: "justicia para Israel", "en Guanajuato también matan periodistas" y "ante sus balas nuestras palabras".

Información relacionada: Balean a reportero al cubrir hallazgo de restos humanos en Guanajuato

Por su parte, Beatriz Hernández, alcaldesa de Salamanca, recibió a los periodistas, pero insinuó que Israel Vázquez habría tenido la culpa por llegar tan temprano a hacer la cobertura y los periodistas abandonaron la reunión.

En tanto, el gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, urgió a la Fiscalía General del Estado (FGE) dar a conocer avances sobre el asesinato del periodista.

Cabe destacar que mañana miércoles a las 10:00 horas, alrededor de 100 reporteros asistirán a las instalaciones del titular de la FGE, Carlos Zamarripa, en la capital guanajuatense, con la finalidad de que se les informe sobre avances en la investigación.

Información de Sergio Ortiz / Guanajuato