Quintana Roo restablece actividades tras huracán 'Zeta'

Autoridades de Quintana Roo y Yucatán realizan recorridos por zonas afectadas y reportaron saldo blanco.

Escrito en NACIONAL el

El gobierno de Quintana Roo restableció las actividades económicas en la entidad y se levantaron las restricciones para las actividades no esenciales.

El gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, dijo que las autoridades de protección civil realizan recorridos por los 7 municipios para evaluar si existen más daños e informó que no hubo personas dañadas.

Información relacionada: Se aleja \u2018Zeta\u2019 de Quintana Roo y Campeche

El centro del huracán \u2018Zeta\u2019 ingresó por el municipio de Tulum alrededor de las 11 de la noche del lunes, sus efectos se extendieron en los municipios de Cozumel, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas provocando caída de árboles, bardas, algunos cortes parciales de energía y daños en la infraestructura carretera.

El huracán \u2018Zeta\u2019 se encuentra ya en aguas del Golfo de México, por lo que ya no implica un riesgo para la población del estado.

En tanto, en Yucatán, el ciclón golpeó al oriente de la entidad con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora e intensas lluvias.

El gobernador Mauricio Vila Dosal publicó en sus redes sociales que afortunadamente "no tenemos vidas qué lamentar" y que han iniciado con la evaluación de los daños.

Agregó que más de 59 mil usuarios se quedaron sin servicio de energía eléctrica, sobre todo en los municipios de Chemax, Valladolid, Temozón y Tizimín.