Ciencia, tecnología y turismo, indispensables para crecimiento del estado: GOAN

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, creará un nuevo Fondo al que ha denominado: Mentefactúralo

Escrito en NACIONAL el

La ciencia, la tecnología y la innovación son rubros indispensables en el crecimiento de un estado, afirmó la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).

En Guanajuato "respaldaremos la ciencia, la tecnología y la innovación. Pese a que Morena les da la espalda, destacó la GOAN en sus redes sociales.

Información relacionada: Guanajuato buscará inversión europea

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez puntualizó que este estado continuará impulsando la ciencia, la tecnología y la innovación.

Dio a conocer que la Secretaría de Finanzas creará un Fondo inicial de 100 millones de pesos para promover estos sectores.

"Lo haremos a través del Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad, mejor conocido como IDEA GTO", detalló el también integrante de GOAN.

A este nuevo Fondo lo hemos denominado Mentefactúralo, y podrá incrementarse en alianza con el sector privado, explicó el mandatario.

Recordó que ante la extinción de 109 fideicomisos, en la entidad se vieron afectados de manera directa 3 centros de investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), ampliamente reconocidos por su trayectoria y su aporte a la sociedad.

Además, con la extinción del Fondo Mixto Conacyt-Guanajuato, "en global dejaremos de recibir cerca de 300 millones de pesos para el impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación", precisó.

Otro aspecto fundamental es el turismo, el cual constituye la piedra angular en la recuperación de la economía, ante la crisis generada por el Covid-19