Invitan al 'Ovidio Fest', a un año de la captura del hijo del 'Chapo'

En la invitación se detalla que habrá música en vivo, comida, vino, cerveza, rifas, regalos sorpresa y diversos concursos.

Invitación al 'Ovidio Fest' / Twitter @VerAccion
Escrito en NACIONAL el

Este sábado 17 de octubre se cumple un año del denominado "Culiacanazo" o "Jueves negro", hechos que se presentaron tras la captura del hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán y quieren celebrarlo con un festival.

Las movilizaciones de grupos armados presionando al Gobierno por la liberación de Ovidio Guzmán, dejó como saldo 13 personas fallecidas, cuatro heridos y varios reos fugados del penal de Aguaruto.

Información relacionada: AMLO reconoce que él ordenó la liberación de Ovidio Guzmán en 2019

En 2019, Culiacán estuvo sitiada por las balas, tras el arresto y posterior liberación de Ovidio Guzmán / EFE

 

A un año de los hechos, mediante redes sociales se está invitando a la población a asistir el próximo 17 de octubre al sector Tres Ríos en punto de la 17:00 horas para participar en un desfile hacia las instalaciones de la Novena Zona Militar.

En la invitación se detalla que habrá música en vivo, comida, vino, cerveza, rifas, regalos sorpresa y diversos concursos, donde se involucran disparos de armas de fuego y lanzamiento de granadas.

Ante la situación el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel consideró que es \u2018puro mitote\u2019 y está seguro que se trata de un manejo de redes para generar ruido con el tema.