Puebla recibe 23 mdp de la Federación para contratar personal de salud

Ante la discusión del PEF 2021, la bancada del PRD llamó a todas las fuerzas políticas a garantizar un reparto equitativo de los recursos / Pixaby
Escrito en NACIONAL el

Por: Gabriela García Guzmán

El estado de Puebla recibió 23 millones 515 mil 478 pesos para reforzar las acciones médicas en toda la entidad, esto mediante el convenio de Transferencia de Recursos Presupuestarios Federales el cual va directo al programa de fortalecimiento a la atención médica S200.

Este recurso tendrá que ser aplicado en la contratación de personas para unidades médicas rurales, así como en compra de insumos de uniformes, materiales de oficina, mantenimiento parque vehicular y consumo de combustibles, Capacitacion a servidores públicos.

Esta acción va dirigida a los puntos implementados dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 que fue publicado el pasado 12 de julio de 2019, en el Periódico Oficial de la Federación, donde se busca construir un país con bienestar y salud para toda la población.

Cabe destacar que este proceso se tendrá que intensificar en las poblaciones que cuenten con menos de dos mil 500 habitantes y que se encuentren en zonas de alta vulnerabilidad, ya que se puede aplicar la atención mediante unidades móviles.

Temas