Moteles de Puebla bajan precios para sortear la pandemia

Escrito en NACIONAL el

Por: Renata Vázquez

El presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián reveló que existe una guerra de precios entre el sector, al bajar sus costos de hospedaje entre el 20 hasta el 50 por ciento, debido a las pérdidas por la falta huéspedes.

En entrevista, el empresario indicó que ante la crisis económica que vive el sector hotelero en Puebla, el cual ha sido uno de las más golpeados por la pandemia del COVID-19. Por ello los empresarios de esta industria han comenzado una guerra de precios, donde están ofreciendo descuentos sin precedentes para intentar atraer clientes.

Precisó que la mayoría de los hoteles locales siguen teniendo pérdidas, porque no han alcanzado el punto de equilibrio para lograr cubrir sus costos de producción, costos de ventas y demás costos de tipo administrativo, debido a que Puebla tiene una ocupación hotelera entre el 13 y 14 por ciento.

Manuel Domínguez, explicó que de los 220 hoteles agremiados a la asociación han iniciado esta intensa competitividad con reducciones de precios. Aunque señaló que generalmente, las guerras de precios no son buenas para las compañías implicadas, ya que, si los precios más bajos recortan los márgenes, pueden amenazar la supervivencia de los establecimientos.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, refirió que, la baja de cada 15 por ciento de la cuota, les llevará mínimo año y medio volverla a subir.

Indicó que el hecho de que el estado mantenga las medidas sanitarias del semáforo epidemiológico en color naranja, que impide la apertura de más atractivos turísticos, les ha perjudicado considerablemente. Además, de que todavía no hay un rumbo definido en materia de promoción turística. Finalmente, mencionó que nadie puede consumir lo que no se conoce, por eso es necesario promover nuevamente los atractivos y servicios turísticos que ofrece Puebla, los cuales a la fecha se mantiene cerrados.