Juez vincula a proceso a Diego Urik 'N'

Diego Urik, según las declaraciones de tres testigos, presuntamente intentó deshacerse del cuerpo pidiendo el apoyo de dos de sus amigos.

Escrito en NACIONAL el

Un juez de control vinculó a proceso a Diego Urik “N” por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio cometido contra la joven educadora moreliana, Jessica González Villaseñor.

Este jueves y después de casi seis horas de audiencia inicial, el juez de Control Fernando Hernández determinó como legal la detención de Diego Urik y, tras analizar los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), ordenó la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa.

La FGE presentó ante el juez una carpeta de investigación en la que destaca que el 21 de septiembre Diego Urik presumiblemente convivió en su casa, en el exclusivo fraccionamiento moreliano Bosque Monarca, con la joven víctima, a quien tras privar de la vida la envolvió en una cobija y subió a la cajuela de su automóvil.

Información relacionada: Fiscalía acusa a Diego Urik \u2018N\u2019 de feminicidio contra Jessica

Diego Urik, según las declaraciones de tres testigos, presuntamente intentó deshacerse del cuerpo pidiendo el apoyo de dos de sus amigos, quienes se habrían negado a participar en el hecho.

La Fiscalía precisó que Diego Urik aparentemente abandonó sin ayuda de nadie el cuerpo de Jessica, semidesnudo, en una zona arbolada del sur de Morelia, cercana al fraccionamiento Bosque Monarca, donde fue encontrado el 25 de septiembre pasado.

El personal de la FGE también acusó a Diego Urik de abuso sexual, sin embargo, la defensa del ahora detenido aseguró que existía una relación consensuada entre él y la víctima, pues al menos habrían estado juntos en cinco ocasiones.

El juez de control determinó también un periodo de cuatro meses para la investigación complementaria de este caso, el cual conmocionó a diversos sectores de Morelia y el resto de Michoacán.

Cabe mencionar que Diego Urik fue detenido ayer en el hotel Delfín, del destino turístico Barra de Navidad, en la costa del Estado de Jalisco.