Tamaulipas impone récord en turismo; recibe 9 millones de visitantes

El estado registró un crecimiento turístico del 16% en comparación al 2018

Escrito en NACIONAL el

Durante el 2019 la cantidad de visitantes al estado alcanzó la cifra histórica de 9 millones, generando así un crecimiento del 16 por ciento, en comparación a las cifras anuales registradas en el 2018, informó el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.

Estos positivos resultados son el reflejo de las acciones de promoción a nivel estratégico y comercial realizadas por la Secretaría de Turismo estatal, y que bajo la administración gubernamental de Francisco García Cabeza de Vaca han encontrado un incondicional impulso y crecimiento constante.

Información relacionada: Ángeles Azules de Tamaulipas auxiliaron a a 37 mil turistas en 2019

Gracias al crecimiento del sector turístico en el estado, se estima que la derrama económica generada por el turismo en Tamaulipas durante el reciente año, ronde los 6 mil 239 millones de pesos beneficiando con ello a los municipios y a las familias tamaulipecas relacionadas con esta noble actividad.

En el periodo monitoreado entre el 20 de diciembre del 2019 y el 7 de enero del presente año, Tamaulipas fue visitado por 1.2 millones de personas. Destacando como los destinos más concurridos: Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Ciudad Madero, el Pueblo Mágico de Tula y Ciudad Victoria.