Designan nuevo director del Cerereso de Cieneguillas

La designación de Ignacio López Flores obedece a las medidas de seguridad y reorganización después de las riñas de fin del 2019 que dejaron 17 muertos y diez heridos.

Escrito en NACIONAL el

A partir de este miércoles, el General de Brigada retirado, Ignacio López Flores, asumió como nuevo director del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas, Zacatecas.

El relevo es parte de las acciones contundentes para fortalecer el Sistema Penitenciario, y reforzar las acciones de seguridad, reinserción social, informó Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado.

Información relacionada: "Bomba de tiempo", penal de Cieneguillas: gobernador de Zacatecas

La designación de Ignacio López Flores obedece a las medidas de seguridad y reorganización después de las riñas de fin del 2019 e inicio de este año que dejaron 17 muertos y diez heridos.

El secretario reconoció al director saliente, Antonio Solís Álvarez, y dijo que no se registraron incidentes en casi un año hasta los de fines del 2019.

Ignacio López Flores es general de brigada en retiro con más de 40 años de servicio en el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, fue subteniente de Infantería en el Batallón 54 de Infantería; teniente de Infantería en la Brigada de Fusileros Paracaidistas y Capitán segundo de Infantería en el Segundo Batallón de Paracaidistas en la Escuela Militar de Especialistas.

Fue Director del Centro de Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública en Tabasco; Director General de Prevención y Reinserción Social de Zacatecas y Director del Centro de Reinserción Social en Oaxaca.

Con información de Mario Padilla- corresponsal de Zacatecas.