Tenería rompe acuerdo, vuelve a retener autobuses en Edomex

Canapat denuncia sustracción de camiones en Ixtapan de la Sal y Tenancingo.

Escrito en NACIONAL el

Estudiantes de la Escuela Normal Rural "Lázaro Cárdenas del Río", de Tenería, Tenancingo, Estado de México, rompieron el acuerdo que tenían con autoridades y las empresas de transporte público, ya que la mañana de este miércoles nuevamente retuvieron autobuses y choferes en diferentes rutas de la zona sur de la entidad.

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava, confirmó que el secuestro de autobuses y operadores se realizó entre las 5:00 y 7:00 de la mañana de este miércoles en zonas como Ixtapan de la Sal y Tenancingo. Sin embargo, hasta el momento no se tiene un número exacto de los camiones que han sido sustraído por los estudiantes.

Información relacionada: Gana Tenería; CANAPAT retira denuncias por secuestro de choferes y autobuses

Foto: Especial

 

En redes sociales pasajeros han denunciado que de forma intempestiva fueron desalojados de las unidades y se quedaron varados en diversos puntos, por lo cual ya no llegaron a sus actividades escolares, comerciales o laborales.

Foto: Especial

 

De igual forma se dio a conocer que la retención de unidades del transporte se debe a que los normalistas pretenden hacer movilizaciones por el aniversario luctuoso del profesor Misael Díaz Acosta, programado para el próximo 30 de enero.

Foto: Especial

 

Cabe recordar que a finales de noviembre pasado y tras secuestrar 21 autobuses e igual número de choferes durante más de una semana, autoridades federales y estatales acordaron con los estudiantes de Tenería el desistimiento de las denuncias penales y órdenes de aprehensión en contra de los normalistas, a cambio de que estos últimos se abstuvieran de sustraer unidades del servicio público de pasajeros. Este miércoles se rompió la promesa.