Detienen a sujeto que transportaba 11 armas en carretera de Tamaulipas

El chofer, de 56 años de edad, fue detenido para la revisión del vehículo, cuya propiedad no pudo acreditar.

Escrito en NACIONAL el

Durante una inspección a una camioneta que circulaba sobre la carretera Matamoros-Reynosa, al conductor le aseguraron 11 armas largas con sus respectivos cargadores, así como 20 cartuchos calibre 50, informó el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

En un comunicado, detalló que el chofer, de 56 años de edad, fue detenido para la revisión del vehículo, tipo Titan Nissan con placas de Texas, cuya propiedad no pudo acreditar, esto a la altura del kilómetro 48 en el tramo, conocido como Las Urracas, de la vía ya mencionada.

Información relacionada: Desatan \u2018cacería\u2019 contra homicidas de familia en Reynosa

Aseguró que en la inspección se detectaron varios tornillos recientemente removidos que sujetaban el tanque de gasolina, dentro del cual se encontró una bolsa en la cual estaba el armamento.

En dicho lugar había nueve armas largas calibre 7.62×39 con sus cargadores; dos armas largas .223 con cargadores y 20 cartuchos calibre 50 para arma tipo Barret.

Además, el Grupo puntualizó que el conductor junto con la camioneta y las armas fueron puestos a disposición de una autoridad ministerial federal para las investigaciones y efectos legales correspondientes.