Descartan cinco casos de coronavirus en Querétaro

La Secretaría de Salud estatal recomienda a la población adoptar medidas básicas de higiene.

Escrito en NACIONAL el

Autoridades sanitarias revelaron que cinco casos sospechosos del coronavirus 2019-nCoV en la entidad ya fueron descartados tras los análisis médicos correspondientes.

El secretario de Salud estatal, Julio César Ramírez Arg\u00fcello, dijo en entrevista con medios de comunicación, que a pesar de ello se mantienen activos los protocolos y las medidas de higiene en el sector estatal.

Comentó que los cinco casos sospechosos fueron analizados por personal médico, el cual descartó que los pacientes tuvieran la enfermedad viral.

Información relacionada: INM implementa medidas para prevenir ingreso de coronavirus al país

"Los pacientes sospechosos acudieron a hospitales del sector salud y a la clínica correspondiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dado que presentaban síntoma del coronavirus", puntualizó el funcionario.

Ramírez Arg\u00fcello recomendó a la población adoptar medidas básicas de higiene como lavarse las manos debidamente, evitar aglomeraciones y estornudar en la parte posterior del codo o con un pañuelo, además de acudir al servicio de salud en el momento en que se presente algún síntoma viral.