Linchamiento en Toluca: matan a un delincuente y sobreviven otros dos

Los tres sujetos fueron retenidos por una turba, luego de asaltar un autobús de pasajeros.

Escrito en NACIONAL el

Tres presuntos delincuentes fueron capturados y tundidos a golpes por una turba que se hizo justicia por propia mano en la comunidad de San Diego de los Padres, municipio de Toluca.

El saldo fue de un maleante muerto y dos más severamente lesionados, estos últimos rescatados por policías estatales y municipales.

Información relacionada: Despliega SSC operativo para prevenir asaltos en transporte público

Los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes en la zona norte de la capital mexiquense, cuando los tres sujetos fueron sorprendidos aparentemente asaltando un autobús de pasajeros, pero el chofer de la unidad chocó con un inmueble y esto provocó que los presuntos ladrones perdieran el control.

Los pasajeros detuvieron a uno de los supuestos asaltantes, al cual amarraron y arrastraron durante varios metros, lo golpearon sin cesar hasta causarle la muerte.

A los otros dos los maniataron y solo les propinaron puntapiés y golpes con palos y piedras, pero la intervención de la policía impidió que también fueran linchados.

Tras calmar a la muchedumbre, los uniformados se llevaron a los dos sobrevivientes a un hospital y posterior a su recuperación serán presentados ante el Ministerio Público.