Urge terminar con el monopolio de verificentros en Puebla: diputada

Escrito en NACIONAL el

Por: Evangelina Rosales

Los Centros de Verificación Vehicular que actualmente están en operación podrían mantenerse para ofrecer el servicio junto con los que el gobierno estatal prevé abrir este año, aunque estarán obligados a seguir ciertos lineamientos, expresó la diputada local Nora Merino Escamilla.

En entrevista, destacó que la intención es terminar con el monopolio de negocios de establecimientos que se abrieron durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, por lo que dijo será necesario esperar los resultados de las auditorías que se les realizan para evaluar su continuidad.

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales dijo que los 17 verificentros que actualmente funcionan en el estado, abonarían a los 38 más que se pondrían en marcha para cubrir la demanda de vehículos.

“Creo que es necesario, el número si aumenta en todo el estado y en la capital el gobernador buscará la manera de equilibrar que la necesidad sea cubierta que es lo fundamental y además para que de manera histórica haya una licitación pública y transparente donde no se convierta en un monopolio”, dijo.

En este sentido, consideró que no es necesario ampliar nuevamente el plazo para que los conductores puedan cumplir con la verificación vehicular, a pesar de que de acuerdo con datos de la Secretaría de Medio Ambiente estatal solo el 20 por ciento han realizado el trámite.