Ubican a probables responsables del homicidio de indígenas en Chilapa

Con disparos de arma de fuego, los seis hombres a bordo de dos camionetas obligaron a los integrantes del grupo musical a detener la marcha de sus vehículos.

Escrito en NACIONAL el

El fiscal general de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que, con base en las investigaciones, seis miembros del grupo delictivo “Los Ardillos” serían los probables responsables del asesinato de 10 indígenas en el municipio de Chilapa, ocurrido el pasado viernes en el camino rural de Mexcalzingo-Tlayelpa.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Fiscalía, agregó que con disparos de arma de fuego, los seis hombres a bordo de dos camionetas obligaron a los integrantes del grupo musical a detener la marcha de sus vehículos.

Información relacionada: Cinco cuerpos de músicos asesinados en Chilapa, Guerrero sin identificar

El funcionario estatal afirmó que en el mismo lugar, los agresores asesinaron con arma blanca a los 10 indígenas; una vez fallecidas las personas, los atacantes introdujeron cinco de los cuerpos a la primer camioneta, misma a la que le prendieron fuego, utilizando gasolina para que quedara totalmente calcinada.

En la segunda unidad introdujeron los otros cinco cuerpos, rociando gasolina, los cuales resultaron semicalcinados, este vehículo fue lanzado a un barranco de más de 100 metros, con la finalidad de simular un accidente.