Migrantes se amotinan e intentan escapar de estación en Villahermosa

En el amotinamiento del lunes, participaron cerca de 400 migrantes, quienes reclamaron falta de información acerca de su situación en México.

Escrito en NACIONAL el

Tras acusar malos tratos por parte del personal de la estación migratoria de Ciudad Industrial en Villahermosa, Tabasco, cientos de migrantes que se encontraban detenidos se amotinaron y tomaron las instalaciones, para luego intentar escapar y aunque algunos lo habían conseguido, fueron detenidos por la Guardia Nacional.

En este sitio, hay por cerca de 800 personas, entre hombres, mujeres y niños, en su mayoría provenientes de Honduras, Guatemala y El Salvador, quienes desde el fin de semana están siendo trasladados desde El Ceibo, Tenosique, tras llegar en caravana al puerto fronterizo con Guatemala.

*Información relacionada: Se amotinan migrantes en la estación del INM de Palenque, Chiapas

En el amotinamiento de este lunes, participaron cerca de 400 migrantes, quienes reclamaban falta de información acerca de su situación en el país, así como malos tratos por parte del Personal del Instituto Nacional de Migración (INM), por lo que durante un par de horas tomaron las oficinas administrativas y retuvieron al personal.

Aprovechando la situación, al menos doscientos migrantes, lograron burlar los cercos de seguridad, aunque a su salida de la estación migratoria fueron detenidos, entre gritos y empujones por elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Guardia Nacional, quienes mantienen bajo resguardo el sitio.