Asesinan a activista por derechos de la mujer en Juárez

La mujer hallada sin vida, era Isabel Cabanillas de La Torre, una joven de 26 años, artista local y activista por los derechos de la mujer, integrante de la red mesa de mujeres.

Escrito en NACIONAL el

Durante el fin de semana se dio aviso de la localización de una mujer sin vida en la zona centro de Ciudad Juárez, la cual había sido localizada con dos impactos de bala y a un costado, una bicicleta.

Horas más tarde, la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), confirmó que la identidad de la mujer, era Isabel Cabanillas de La Torre, una joven de 26 años, artista local y activista por los derechos de la mujer, integrante de la red mesa de mujeres.

Información relacionada: Muerte de Nazaret "N" fue feminicidio: Universidad de Chapingo

Según el comunicado de la FEM, la causa de muerte de Isabel fue una laceración de bulbo raquídeo producida por proyectil de arma de fuego en cráneo, y fue la misma familia de la artista, quienes reconocieron el cuerpo.

Foto: Especial

 

Hasta el momento, la Agencia Estatal de Investigación, confirma la integración de una carpeta de investigación para dar paso a las indagatorias en torno a estos hechos, que pudieran tratar de de un homicidio por razones de género.

Por su parte, la comunidad mostró indignación por medio de una marcha, en la que exigieron justicia a las autoridades por medio de mantas y pintas, en las inmediaciones del monumento a Benito Juárez.