Diez músicos son asesinados e incinerados en Guerrero

La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores confirmó el lamentable suceso, realizado al parecer por "Los Ardillos".

Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General del Estado reportó esta noche el hallazgo de diez cuerpos calcinados en el interior de una camioneta de redilas, sobre el camino de terracería de Mexcalzingo-Tlayelpa, municipio de Chilapa.

Por su parte el coordinador de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), David Sánchez Luna, denunció que diez músicos indígenas del poblado de Alcozacán fueron asesinados por el grupo delictivo "Los Ardillos".

*Información relacionada: Rescatan migrantes de Guerrero en Sierra de Múzquiz

Agregó que esta noche por lo menos 2 mil indígenas de la CRAC-PF de 16 localidades que integran el sistema comunitario bloquearon el crucero de Alcozacán, en la carretera Chilapa-Hueycantenano, y exigen a las autoridades la entrega de los cuerpos.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía guerrerense dio a conocer el inicio de las investigaciones sobre los hechos ocurridos en el municipio de Chilapa, al localizarse un vehículo con diez cuerpos calcinados.