Barbosa entrega apoyos al campo en Tecamachalco

Escrito en NACIONAL el

Por: Dulce Gómez

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, entregó apoyos para la recuperación del campo poblano, con la presencia del titular de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula y Ana Laura Altamirano Pérez, secretaria de Desarrollo Rural en la entidad.

El evento se llevó a cabo este viernes por la mañana en el municipio de Tecamachalco, y la inversión total para dicha entrega fue de 121 millones 902 mil tres pesos en favor de productores de nueve municipios, entre ellos Tepeaca, Palmar de Bravo, Quecholac y Tepeyahualco.

En el uso de la palabra, la secretaria de Desarrollo Rural declaró que este viernes es un día histórico para el campo poblano, debido la inversión millonaria para el apoyo de las y los productores.

"La recuperación del campo poblano se centra en estrategias para aumentar los resultados actuales, a través de la generación de entornos favorables para mejorar las actividades agropecuarias, acuícolas y apícolas con un enfoque de desarrollo sostenible y con identidad y perspectiva de género", añadió.

En este sentido, la funcionaria estatal explicó que de los 121 millones 902 mil pesos, 103 millones son de concurrencia federal y estatal y 18 millones exclusivamente estatales, para 3 mil 400 productores y 7 mil hectáreas.

Al respecto, el mandatario estatal dijo que en su administración se ha logrado la planificación en un estado donde la mayoría de sus habitantes se dedican a la agricultura.

De este modo, Barbosa Huerta se comprometió a dar los mejores resultados para la gente del campo. Además de administrar con honestidad cada recurso.

"No estamos exentos de las desviaciones, pero por eso mis oficinas están abiertas para cada uno de ustedes. Yo atiendo los martes de cada semana a cientos de personas. Casa Aguayo está abierta para la gente", dijo.

El ejecutivo reiteró que su administración está cerrada a la corrupción, además indicó que su gobierno atenderá cada municipio en materia de inseguridad.

"No voy a dejar solos ni solas a los alcaldes y alcaldesas, van a contar con el apoyo de toda la fuerza institucional del estado y la federación para mantener el orden y la paz y garantizar el estado que la gente desea", indicó.

Por su parte, la presidenta municipal de Tecamachalco, Marisol Cruz García, agradeció dicha entrega, dejando de lado las prácticas de corrupción como sucedía en administraciones anteriores.

Asimismo, aseguró que el gobernador de Puebla es un hombre ocupado y preocupado en las necesidades de la gente, en este caso del campo.