Se registra sismo de 5.3 en Salina Cruz, Oaxaca

Hasta el momento no se registran daños ni víctimas

Escrito en NACIONAL el

Un sismo de magnitud 5.3 grados se registró 10 kilómetros al sur de Ciudad Ixtepec, Oaxaca, parte del Istmo de Tehuantepec donde hoy se han percibido otros movimientos.

Fue a las 20:07 cuando se presentó el temblor con una profundidad de 8 kilómetros, muy cercano al registrado a las 16:59, a 31 kilómetros al sur sureste de Juchitán, y que fue de 4.3 grados.

Información relacionada: Asesinan a dos y lesionan a tres, en ataque a bar en Jiutepec, Morelos

El coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, dio a conocer que se puso en contacto con el gobierno de Oaxaca que no reporta daños ni a las personas, ni a la infraestructura urbana de esa zona, solamente algunas crisis nerviosas.

Menciona que en otros estados como en Veracruz, Chiapas y Morelos, donde también se percibió tampoco se registran daños, en tanto que no fue sentido en Guerrero.

Mencionó, en entrevista televisiva, que Oaxaca es el estado que registra más movimientos sísmicos, ya que más de la mitad de los registros de este fenómeno, se originan en esa entidad, por lo que recomendó mantener la calma y seguir los protocolos, para poner a salvo la vida.